

Duarte resaltó el rol social del banco y dijo que “el banco afronta esta operatoria desde un compromiso con nuestra comunidad. Los resultados financieros siempre quedan en un segundo plano frente a la importancia de dar respuestas a los fueguinos. Por eso es fundamental la existencia de un banco público, capaz de pensar socialmente y sostener medidas de acompañamiento como esta”.
En esa línea, destacó la fortaleza institucional que respalda la medida y recalcó que “el BTF mantiene una administración sólida y prolija desde hace años, lo que nos permite afrontar este esfuerzo con responsabilidad y brindar soluciones concretas a los trabajadores públicos”.
El programa refleja un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Banco de Tierra del Fuego, en un contexto donde la mora es un problema nacional que afecta a bancos y clientes. La iniciativa posiciona al BTF como un actor central no solo del sistema financiero, sino también como instrumento de política social, reafirmando el rol del Estado provincial de acompañar y cuidar a sus trabajadores.
La nueva herramienta contempla planes de hasta 48 meses con una tasa preferencial del 39,5%, una de las más bajas del país. El monto del crédito se definirá según la mora registrada en cada caso. La entidad informará oportunamente los plazos, requisitos y canales habilitados para acceder al programa.