

En esta edición, 15 jóvenes fueron seleccionados con sus proyectos y culminaron la instancia de formación, que incluyó módulos virtuales sobre:
- Mundo digital y empleo del futuro
- Marketing digital y marca personal
- Educación financiera
- Herramientas digitales
Luego de esta etapa, se desarrolló una fase de proyectos y mentoría, donde cada participante elaboró un plan de negocios con acompañamiento personalizado de especialistas.
El encuentro de cierre estuvo marcado por la entrega de notebooks y tablets, destinadas a fortalecer los emprendimientos y proyectos de cada joven.
Así lo expresó la presidenta de la Agencia de Innovación, Diseñadora Industrial Analia Cubino: “Desde la Agencia de Innovación trabajamos para que nuestras juventudes puedan apropiarse de las herramientas que les permitan ser protagonistas del presente y del futuro. A través de la articulación con la Secretaría de Políticas para las Juventudes, impulsamos esta instancia de trayectos formativos con ejes como: el Mundo Digital y Empleo del Futuro, Marketing Digital y Marca Personal, Herramientas Digitales para Emprendedores y Educación Financiera para Jóvenes, en el marco del programa Juventudes 4.0. Estas propuestas no solo fortalecen habilidades técnicas, sino que abren la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral.”
“La importancia de pensar y accionar con propuestas concretas que consoliden nuestra industria y matriz productiva es central para el crecimiento de la provincia. Cada iniciativa que promovemos busca generar capacidades locales, estimular el talento y vincular a las y los jóvenes con los sectores estratégicos que definirán la economía del conocimiento y la innovación en Tierra del Fuego.”
“Estamos convencidos de que cuando el Estado acompaña con visión, las juventudes logran desplegar su potencial y transformar realidades. Este camino que hoy recorremos juntos es la base para construir una provincia más inclusiva, creativa y con futuro.”
Por su parte, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Lic. Ivana Olariaga, destacó: “Este programa refleja lo que buscamos como gestión: que nuestras juventudes cuenten con formación, acompañamiento y herramientas concretas para desarrollar sus proyectos. Juventudes 4.0 es una apuesta por el presente y el futuro, porque invertir en la capacidad y creatividad de los y las jóvenes es construir una provincia más innovadora, inclusiva y con oportunidades reales.”
Con este cierre, el Gobierno de Tierra del Fuego reafirma su compromiso de seguir generando políticas públicas que acompañen a las juventudes en sus desafíos, brindando espacios de aprendizaje, mentoría y acceso a recursos que potencien su protagonismo en la construcción de la comunidad.