

El candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Agustín Tita, aseguró que los resultados de las elecciones bonaerenses reflejan un rechazo contundente a las políticas del Gobierno nacional. “La sociedad demostró que las formas del Gobierno Nacional no las quiere más, no es el camino, por eso puso un freno a las políticas de ajuste de Milei”, afirmó.
Tita destacó que el mensaje de las urnas fue claro y anticipó que en Tierra del Fuego también se expresará con fuerza: “Será fuerte y contundente”, sostuvo. En ese marco, defendió la necesidad de continuar construyendo una sociedad con presencia estatal y equidad: “Nuestro trabajo es —con errores y aciertos— seguir garantizando igualdad. Seguro hay cosas por modificar, pero no retrocediendo en derechos”.
El referente de Fuerza Patria criticó duramente el impacto de las medidas del Gobierno nacional en la provincia. “Desde que asumió, no propició el crecimiento industrial. Al contrario, atentó contra él bajando aranceles y modificando reglas de juego ya establecidas”, señaló.
Como ejemplo, mencionó el freno a planes de vivienda que estaban avanzados en varias provincias: “Este gobierno encontró obras con un 80% de ejecución y las paralizó para auditar. El tiempo pasó y ninguna se reactivó. Eso habla de una falta de empatía enorme”.
Tita también cuestionó la orientación general de la administración nacional: “Me cuesta creer que vayan a cambiar su forma. Plantearon paralizar el país. Han tenido una política incorrecta que generó caída en todas las actividades”.
Finalmente, reafirmó el compromiso de Fuerza Patria con los sectores más afectados: “Seguiremos escuchando a la gente, acompañando a los distintos sectores para poner un freno a las políticas de Milei. La preocupación es real: se ha perdido poder adquisitivo, se ha desprotegido a los jubilados, a la educación y, en nuestro caso, a una ruta nacional clave para la conexión de la provincia”.