En torno a esto, el Director de Promoción Turística del Instituto, Martín Bianchi, explicó que “estas acciones se analizan en referencia a nuestro Plan de Marketing para seleccionar aquellos productos, servicios o eventos que queremos resaltar o fortalecer de acuerdo a los objetivos del mismo. Para esto se trabaja de forma articulada con las cámaras del sector, como así también con los distintos organizadores de eventos de interés turístico, para luego proponer socios estratégicos como líneas aéreas para que la mayoría de estas acciones puedan concretarse. Asimismo, los prestadores locales también ponen a disposición sus prestaciones a fin de ser visibilizados en el contenido audiovisual que se genera o notas periodísticas, según corresponda”.
En el mes de noviembre se desarrollaron dos grandes eventos. El primero fue la Carrera de MTB "Ushuaia Epic 2024" que reunió a más de 260 competidores locales, nacionales e internacionales. “Para este evento pudimos contar con Mauricio López, que además de ser corredor es conductor de importantes programas de alcance nacional. También cubrió esta acción deportiva Cristian Díaz, creador de contenidos para eventos deportivos”.
En segundo lugar, se desarrolló el 17º Motoencuentro que contó con la cobertura de Gustavo Morea, reconocido periodista del deporte motor en la cadena ESPN. “De la misma manera tratamos de que los eventos sean cubiertos por personalidades o especialistas de cada actividad” detalló Bianchi.
Por otro lado, en el marco de las acciones desarrolladas durante diciembre junto a AAFUVyT y la aerolínea Flybondi visitó la provincia el reconocido fotógrafo de naturaleza Nicolás Marín junto a su equipo audiovisual. “Nico Marín fue recientemente reconocido como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo en 2023. Además, sus estadísticas y métricas en redes sociales superan los millones de seguidores”.