Por tal motivo, el funcionario vio con buenos ojos el encuentro que realizó el intendente junto a integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), en el marco de las gestiones que se llevan adelante para facilitar el ingreso a la ciudad, de mercadería en forma directa de los productores y cooperativas.
Trujillo aclaró que “la urgencia que tenemos en fortalecer el funcionamiento el Mercado Concentrador, se debe a garantizar productos de excelente calidad a bajo costos para las familias de Ushuaia, donde si bien entendemos la crisis económica que atraviesa el país y por ende, nosotros también, necesitamos hacerle frente porque no puede pasar que hayan niños, niñas, jóvenes y adultos que solo tengan una sola comida en el día”.
De la misma manera insistió que “entendemos el esfuerzo que hacen muchos comercios de la ciudad, en trabajar muy duro para llevar alimentos de calidad, pagar sueldos y además sostenerlo en el tiempo, pero la propuesta del Mercado Concentrador solo será una amenaza para quienes inflan los precios en forma desmedida”.
Asimismo, explicó que “la idea es que el Mercado pueda funcionar más días de lo habitual y sea el nexo directo entre los vecinos y los productores o cooperativas de Ushuaia, Puerto Almanza, Río Grande como así también de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Patagonia”.
Trujillo también resaltó la visita del intendente al Mercado Popular de la ciudad de Rosario La Toma, donde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) tienen puestos de venta directa. “Allí, nos contaron que el intendente, Walter Vuoto fue el único intendente del país que los visito en toda la historia del mercado popular”.