La propuesta, impulsada por la Fundación Mil Milenios de Paz, Escritores por la Paz Tierra del Fuego, 100 Poetas Por la Paz, Paz Austral, la Asociación Croatas en Argentina, Cooperativa Sembrando Cultura y la Escuela N° 13 agrupados bajo el Movimiento de Paz Austral y que contó el acompañamiento municipal, tiene por objetivo generar un espacio de diálogo y tolerancia sobre la temática.
Guadalupe Ocampo, Coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, saludó a las y los asistentes, extendiendo “el saludo de la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, así como nuestro intendente Walter Vuoto. Desde la gestión municipal, más en estos tiempos que tanto se cuestiona el rol del estado, abrir los espacios culturales y que la comunidad se apropie de ellos en este tipo de propuestas es un hecho para valorar y defender”.
“Entendemos como fundamental seguir articulando junto a la sociedad civil para generar espacios donde la armonía y el diálogo sean la base para la construcción colectiva de nuestra comunidad, concientizando sobre la paz, la importancia de la unión y la justicia y el cuidado de cada uno de nosotros y nosotras” destacó.