Dos turistas estadounidenses, cuya identidad es aún mantenida en reserva, murieron en la Antártida luego de que el bote semirrígido se diera vuelta mientras realizaban una excursión en el en el Cabo Lookout. Ambos hombres, de 74 y 80 años, habían descendido del crucero “MV WORLD EXPLORER” de bandera portuguesa en el cual viajaban para conocer el continente blanco.
El crucero había zarpado del Puerto de Ushuaia el día 6 de noviembre con destino a las Islas Malvinas con más de 69 pasajeros. Desde allí se dirigió a la Antártida. El fatal accidente se dio el 15 de noviembre alrededor de las 18.45 cuando varios pasajeros descendieron del crucero y abordaron pequeños botes semirrígidos para navegar cerca de la costa de Cabo Lookout.
Por causas que se investigan el bote se dio vuelta y los pasajeros a bordo cayeron a las heladas aguas. La Mayoría fue rescatada pero estos dos hombres mayores perdieron la vida.
El 18 de noviembre alrededor de las 3 de la mañana el crucero llegó nuevamente al Puerto de Ushuaia. Debido a lo sucedido tomó intervención la Prefectura Naval Ushuaia y el Juzgado Federal. El juez Federico Calvete dispuso la realización de la autopsia de los dos hombres estadounidenses para determinar las causa de muerte y concluir con la investigación en torno al dramático suceso.