La deportista ushuaiense realizó un recorrido por toda su carrera deportiva, desde sus inicios en la Escuela Municipal hasta el presente, que la llevó a vestir la camiseta de la Selección Argentina en un Mundial y a cerrar el 2025 como campeona con Ferro, logrando además la clasificación a la Copa Libertadores.
“Siempre digo que soy una privilegiada por poder hacer esto que tanto me apasiona y haber llegado hasta un Mundial, pero también hay mucho trabajo detrás”, reflexionó Espinoza.
“Agradezco este momento para compartir con todos ustedes, al Instituto por darme esta oportunidad y a mi familia por estar acá. Para nosotros, los deportistas, es muy importante que nos reconozcan, eso nos da fuerzas para seguir, especialmente a quienes estamos tan lejos de casa”, expresó.
“Cuando fui mamá y llegó la convocatoria a la Preselección, y luego quedé seleccionada para la gira previa al Mundial, no lo dudé un segundo y acepté. Mi objetivo siempre fue claro y tuve una familia detrás que me apoyó en todo momento”, agregó.
Finalmente, la jugadora alentó a las y los jóvenes presentes a perseguir sus sueños: “Les digo a las nenas y a los varones que quieran dedicarse al futsal o a cualquier otro deporte que lo hagan, que vayan por sus sueños y trabajen por ellos, porque siempre se puede”.
Macarena Espinoza recibió el reconocimiento al Mérito Deportivo por parte del Concejo Deliberante y, una vez finalizada la charla, les enseñó a las niñas y niños presentes su característico movimiento conocido como “la balanza”. Luego, compartieron un partido recreativo de “todos contra todos”.