Cerca de 300 participantes compiten en las distintas pruebas —goalball, natación, boccias y atletismo— que se desarrollan en los espacios del IMD y en la Casa del Deporte de Ushuaia.
La vicepresidenta del IMD, Carla Petrina, dio la bienvenida a las delegaciones durante el acto inaugural realizado el jueves por la tarde, acompañada por autoridades provinciales y del CAAD.
Petrina destacó “la importancia de este tipo de competencias, y en especial del Facundo Rivas, donde no sólo hay deporte, sino también una verdadera oportunidad de unir lazos, crear vínculos y encontrarnos a lo largo y a lo ancho de nuestro país”.
Además, subrayó que “este evento representa mucho más que una competencia deportiva: es un acontecimiento que celebra la diversidad, el esfuerzo, la superación y, fundamentalmente, la inclusión”.
“Desde el Instituto y la Municipalidad seguiremos acompañando, preparando los espacios y poniendo a disposición el recurso humano para que este certamen continúe desarrollándose año tras año”, agregó.
Finalmente, agradeció “por hacernos parte de este evento tan importante para la comunidad, por permitirnos acompañar y compartir esta experiencia tan valiosa”.