La subsecretaria de Planificación y Programas de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego, Erica Briceño, resaltó los resultados obtenidos y señaló que “la delegación dejó muy en alto a la provincia en ambas disciplinas, por eso el balance es muy positivo, con una delegación completa de 22 deportistas, donde más allá de las competencias, pudieron disfrutar e integrarse con los integrantes de las demás delegaciones”.
“Ya estamos proyectando todo para la próxima edición que será en Los Ríos, Valdivia, en el mes de noviembre del próximo año, y eso entusiasma a los chicos para trabajar con ese objetivo, que seguramente será mejorar sus marcas”, agregó.
Briceño subrayó además que este tipo de competencias regionales dan la posibilidad a los deportistas de conocer otros lugares: “había chicos que era la primera vez que participaban y como delegación nos vamos muy contentos por los logros, las medallas y por esta posibilidad que generamos para los deportistas”, recalcó.
Luego del festivo y colorido acto de cierre, las delegaciones emprendieron el viaje a sus lugares de origen con las medallas que dejan a Tierra del Fuego representada de la mejor manera.