Con una masiva participación de jóvenes de las tres ciudades fueguinas, se desarrolló en Río Grande el encuentro provincial “La fuerza de las juventudes”, organizado por Fuerza Patria. La jornada reunió a militantes, dirigentes y candidatos en un espacio de debate, reflexión y organización política.
El gobernador Gustavo Melella acompañó a los candidatos a senadores y diputados de Fuerza Patria y se dirigió a las juventudes presentes, convocándolas a involucrarse activamente en la vida política provincial y a pensar el contexto actual de cara a las elecciones de octubre.
Durante su intervención, Melella remarcó: “Fuerza Patria es la única capaz de pararse de verdad frente a Milei y decirle basta, es Fuerza Patria porque no es una fuerza política de tibios, porque nosotros no estamos pensando en el ’27, estamos pensando en senadores y senadoras que le canten a la cara, que no tengan vergüenza, que no sean caretas”.
También destacó el valor del compromiso juvenil: “Que haya jóvenes hoy que van a participar en comisiones trabajando sobre lo que es la política es maravilloso”, y agregó: “Uno de los objetivos de ellos es ensuciar la política y decir que es una porquería, eso no es así. Que haya políticos que son una porquería puede ser, pero también hay empresarios que son una porquería, hay dirigentes gremiales que también son malos lo que no significa que la actividad sea mala”.
En ese sentido, reafirmó: “La política es buena y ustedes que están acá tienen mucho que ver con la política, la política no es pensar en uno, sino es pensar en el otro, y ellos no piensan en el otro”.
Respecto al escenario nacional, el mandatario fue contundente: “Esta elección que viene no es menor porque estamos ante un gobierno que no nos quiere y por eso ataca nuestra soberanía y a nuestra industria”. Y añadió: “La verdad es que tenemos que demostrarles que los jóvenes quieren otra cosa, que no le tenemos miedo, que no queremos el ajuste, no queremos el maltrato, no queremos el insulto, queremos vivir en paz”.
Finalmente, Melella celebró el espíritu del encuentro y concluyó: “Ojalá que hoy, cuando salgamos de este encuentro, salgamos con el corazón encendido, para demostrarle que hay una juventud de Fuerza Patria. Tengo la certeza que teniendo esta juventud tenemos el triunfo asegurado”.