Con más de 350 vecinos y vecinas acompañando las propuestas, se disputó la competencia de Pileta que vio como ganador al CIEU, seguido por el Colegio Marte y el EMEI. En Quemados, el Colegio José Martí se llevó la victoria, seguido por el Colegio Nacional y el Colegio Ernesto Sabato. En Futsal Masculino, los chicos del José Martí fueron coronados campeones, con el Colegio Don Bosco y Colegio del Sur completando el podio. En el caso del Futsal Femenino, el Colegio Olga B. de Arko obtuvo la victoria, venciendo en la final al Colegio del Sur y siendo el tercer puesto del EMEI. En la competencia de Tenis de Mesa, el Colegio Nacional resultó campeón superando al Colegio Don Bosco y el Colegio Sobral.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, apostamos a fortalecer y potenciar esta política pública que con el correr de los años se ha vuelto parte de la vida de generaciones enteras. El Ushuaia Joven es más que una competencia deportiva, es un espacio de encuentro, donde las y los jóvenes crean comunidad, desarrollan su autoestima e identidad”.
Finalizando, el coordinador de Juventudes Agustín Monzón, resaltó que “estamos muy contentos con el acompañamiento que está teniendo esta nueva edición del Ushuaia Joven, algo que reafirma la importancia de este espacio que la Municipalidad de Ushuaia, a través de una decisión política, sostiene a pesar de un contexto de recortes en lo social y educativo a nivel nacional”.