La travesía de natación extrema en las gélidas aguas binacionales del Canal, según explicó la atleta y su equipo, corresponde a la preparación que están realizando de cara al desafío IronHuman, el primer triatlón en la Antártida previsto para 2026.
Sobre este encuentro la funcionaria municipal expresó que “poder conocer personalmente a esta atleta admirable y compartir un momento con ella y su equipo de trabajo fue algo muy lindo, e incluso inspirador”.
“Que una deportista española de esta talla elija nuestra ciudad como asiento con el objetivo de entrenar, para nosotros es muy importante ya que somos un destino que busca posicionarse como epicentro de turismo deportivo. Además, que elija Ushuaia, Puerta de entrada a la Antártida, para preparar su competencia en el Continente Blanco, también es un valioso mensaje”, concluyó la Secretaria de turismo.
Por su parte la atleta española dijo que "me reuní con Viviana, para ver que podemos colaborar mutuamente para poner a Ushuaia en lo más alto, y que luego de este cruce exitoso, hay mucho más por lo que trabajar, de cara a lo que se viene con el triatlón de Iron Human Proyect a realizarse en enero de 2026 en la Antártida, y así enviar un mensaje inspirador muy potente a todo el mundo”